?

Log in

No account? Create an account

Publicaciones anteriores | Publicaciones siguientes

Gráficos en Julia

Para machine learning y data science, es indispensable la gráfica de datos, en Julia un ploteo es un objeto gráfico que requiere un terminal gráfico.
Un objeto gráfico tiene muchas propiedades. Los siguientes son algunos de ellos:

  • Tamaño: Longitud y amplitud de una parcela tal como aparece en un terminal de gráficos

  • Forma: Relación de aspecto (la relación de longitud y amplitud de una gráfica)

  • Título: La cadena que declara el tema de una trama

  • Ejes: Los ejes que muestran puntosde datos de referencia

  • Etiquetas: Las etiquetas asociadasa ejes que muestran una cadena descriptiva

  • Marcadores: Símbolos de varias formas que representan puntos de datos

  • Resolución: Medida en ppp (puntos por pulgada) porque, durante la impresión, la resolución de una imagen viene determinada por la capacidad de la impresora para definir píxeles individuales como un punto y el número de puntos por pulgada definirá el grado de pixelación de la figura

  • Formato de archivo: Una gráfica se puede almacenar en muchos formatos reservados para fotografías y otro tipo de medios.

  • Nombre de archivo: Un nombre de archivo proporciona un marcador de identificación para un objeto en un sistema informático.

Un objeto de trazado Julia tiene un método para tratar con todas estas propiedades. Con este método, puede modificar las entidades. Es posible guardar un perfil para que todos los objetos puedan derivar valores para sus propiedades del perfil, evitando así la necesidad de definirlos cada vez que se necesite crear un nuevo objeto y también mantener la uniformidad.
Además, un objeto de trazado se representa mediante un motor gráfico. Una vez más se puede utilizar una variedad de motores de gráficos de diferentes capacidades. Algunos son más poderosos en términos de sus habilidades para producir parcelas de propiedades más ricas y producirlas más rápido. Mientras se trabaja con diferentes paquetes, algunos motores de gráficos proporcionan una manera de definir un motor determinado para la representación en el back-end. La corrección de este aspecto alivia las preocupaciones sobre la uniformidad de las configuraciones, la calidad y los formatos de los objetos gráficos.
Plots Package
Plots es un paquete de trazado de alto nivel. Proporciona potentes capacidades gráficas que normalmente se desean para la mayoría de los requisitos informáticos de alto rendimiento. Se interconecta con otros paquetes de trazado (denominados back-ends o motores gráficos)para producir archivos gráficos de una manera flexible. Cada uno de estos back-ends gráficos también puede funcionar como paquetes de trazado independientes, pero Plots proporciona una interfaz fácil de usar, sencilla y coherente.
Antes de su uso, se debe importar un paquete en Julia mediante el comando import <packageName>:
julia>import Pkg

julia>Pkg.add("Plots")
 Updatingregistry at `~/.julia/registries/General`
 Updatinggit-repo `https://github.com/JuliaRegistries/General.git`
Resolvingpackage versions...
InstalledShowoff ─────────── v0.3.1
InstalledMeasures ────────── v0.3.0
. . .
julia>using Plots
[ Info: Precompiling Plots [91a5bcdd-55d7-5caf-9e0b-520d859cae80]

julia>x = Array([1,2,3,4,5])
5-element Array{Int64,1}:
1
2
3
4
5

julia>y = x.^2
5-element Array{Int64,1}:
 1
 4
 9
16
25

julia> plot(x,y)

Es importante señalar que los colores y la resolución de las ventanas serán dictados porla configuración del terminal gráfico dentro del sistema operativo de la máquina del usuario.
También se pueden elegir otros motores de trazado para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, las unicodeplots() se pueden invocar y utilizar de la siguiente manera:
julia>Pkg.add("UnicodePlots")
Resolvingpackage versions...
InstalledUnicodePlots ─ v1.1.0
 Updating`~/.julia/environments/v1.1/Project.toml`
  [b8865327]+ UnicodePlots v1.1.0
 Updating`~/.julia/environments/v1.1/Manifest.toml`
[b8865327]+ UnicodePlots v1.1.0

julia>Pkg.build("UnicodePlots")

julia>unicodeplots()
[ Info: Precompiling UnicodePlots [b8865327-cd53-5732-bb35-84acbb429228]
Plots.UnicodePlotsBackend()

julia>x=1:10e4;

julia> plot(x,y)

Julia proporciona una manera de pasar implícitamente un argumento para que los argumentos de la segunda trama existan mediante el uso de plot! () sintaxis, que cambia la gráfica original desde el ! la versión modifica el objeto existente producido por el comando plot().

julia> eq1(x) = sind(2x)+sin(3x)
eq1 (generic function with 1 method)

julia> plot!(eq1,1:500)

¿Necesita un histográma?, no hay problema:

julia>x = rand(20);

julia> Plots.bar(x)

Las gráficas de dispersión simplemente colocan un punto para los datos x e y en la coordenada hecha por x e y. En nuestro ejemplo, el eje x ha distribuido linealmente 100 números de 1 a 100 y el eje Y tiene 100 números aleatorios. El siguiente código Julia realiza el trabajo de trazar un gráfico de dispersión.

julia> x=1:100;

julia> y=randn(100);

julia> Plots.scatter(x,y)



Julia es un lenguaje de programación muy ágil y fexible y las gráfica se manejan muy fácilmente, tal como se puede hacer con R y Python, estos son ejemplos muy básico de su utilización, sin embargo, en https://juliaplots.github.io/podrá encontrar tutoriales y ejemplos fantásticos.

Perfil

deoxyt2
Juan Rodrigo Anabalón R.
Website

Acerca de mi

He estado escribiendo sobre temas de seguridad en Livejournal desde el 2008 y en mi horrible y extinto MSN Spaces desde el 2006. En la actualidad, soy CISO en MonkeysLab y Presidente en ISSA Chile.




MonkeysLab




Copyleft

Copyleft: Atribuir con enlace.







Flickr


ISSA Chile



contador de visitas


contadores gratis

Último mes

September 2019
S M T W T F S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Lilia Ahner