Juan Rodrigo Anabalón R. (deoxyt2) wrote,
Juan Rodrigo Anabalón R.
deoxyt2

Un Accidente Afortunado

“El motor de una organización es la voluntad de las personas que la forman”.
Andrino Arias, Daniel. Un accidente afortunado (Spanish Edition).
Un accidente afortunado es un libro muy entretenido, son de esos libros que se salen de la categoría de libros de auto ayuda, pues a través de las lecciones que da, proporciona un método eficaz para entender el liderazgo y a quienes hoy ejercen dichas posiciones, de tal manera, entender si ellos son efectivos o no en ejercer tal posición.
Por otra parte, este es un libro muy al estilo de libro de cocina, es muy adecuado para seguir la receta fácilmente y si ejecutas bien lograr ese liderazgo efectivo que tantos profesionales esperan.
Este libro trata de un alto ejecutivo, de esos de lujos y Rolex en la muñeca, que después de seis años se ha tomado vacaciones para hacer un viaje por el áfrica salvaje. Su alta posición lo hacía valorar muy fuertemente el lujo y la vanidad, y comienza relatando sus primeras impresiones de su viaje centrado en el mundo materialista occidental del que proviene, con cámara digital de última generación, equipamiento safari, botas, cantimplora etc. Como si fuera Indiana Jones, sin embargo, luego de un accidente con elefantes y quedar a merced de un león bien especial llamado Jumbé, se trama una historia que debe entender postrado en el hospital, una historia que es contada por un Mwalimu, algo así como un anciano consejero de la tribu y cuyas enseñanzas se traducen en un manual de liderazgo que posteriormente podrá aplicar de regreso a su trabajo.
Un libro que todos debieran leer, no solo altos ejecutivos, sino también reportistas, entrenadores, profesores etc.
el libro está disponible en Amazon, también en Edición Kindle.
Tags: libros
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments