Juan Rodrigo Anabalón R. (deoxyt2) wrote,
Juan Rodrigo Anabalón R.
deoxyt2

El decreto espía y la libertad vigilada

Hoy en Chile se vive una lucha por los derechos en internet. El #Decretoespia que promueve el actual subsecretario del Interior Mahmud Aleuy pretende enterrar un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Este decreto aumentaría las facultades de las compañías de telecomunicaciones para almacenar los datos de los usuarios y lo peor es que prohíbe implementar o mantener medidas de seguridad o privacidad que dificulten o impidan de alguna manera el cumplimiento de las órdenes emanadas de la autoridad competente. Estamos viendo cada vez más llamadas a regular el ciberespacio en la creencia equivocada que esto permitirá combatir el crimen. Ninguno de estos métodos funcionará y a todos nos harán menos seguros.

La vigilancia será institucionalizada, ya hubiera querido Pinochet, Stalin y la GESTAPO en tener estas capacidades en las que se controlara cada detalle de la vida de la gente, sin su consentimiento; y no solo los detalles de su vida pública, sino la de su vida privada, sus hábitos, intereses, tipo de vida, preferencias y lugares que frecuenta, ¿no es acaso pertinente respetar la vida íntima de las personas sin que por eso sea motivo de sospecha y censura?.

Este decreto vulnera los derechos humanos fundamentales y no dejará a nadie libre en sus actos, con una sola firma se está dando un paso que no tiene vuelta atrás y nos entregará como borregos a vivir una libertad vigilada.

Tags: #decretoespia, criptopunk, cypherpunk, hacktivismo, libertad, privacidad
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments