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TREK 3500

Para mis vacaciones acá cerca de las termas de Chillan, en los Lleuques, puse a prueba la TREK 3500 adquirida hace muy poco, esta bicicleta es la más básica de las Trek 3 series y en terreno pude apreciarlo, pedaleé por mas de 4 horas por distintos senderos y bajé por pendientes bastante pronunciadas y pedregosas, la bici me llevó a todas partes sin problemas, pero mientras más exigía me dabaa cuenta de sus limitaciones, en un descenso que tuve por una pendiente de entre 35 y 45 grados la bicicleta, al ser de una sola pieza y con solo suspensión delantera, se comportó muy estable, pero la suspensión SR SUNTOUR de 63 mm. Definitivamente es muy dura rebota demasiado y al final del descenso de aproximadamente 2 km. Las muñecas se resienten un poco y los tendones se endurecen.
Según indica el manual de la trek. Se fabrican muchos tipos de bicicleta (5 situaciones). Cada una de ellas se fabrica para un uso específico o determinadas condiciones de uso. Si la bicicleta se somete a un desgaste superior al que permite su límite de uso, podría dañarse (en su totalidad o sólo parte de ella).

Bicicletas para la situación 1
  • Bicicletas con manillares con altura
  • Bicicletas de triatlón, de contrarreloj y de velocidad
  • Tándems
  • Bicicletas de paseo con cubiertas anchas de 26 pulgadas y manillares proyectados hacia atrás
  • Bicicletas plegable
  • Límite de peso del conductor: 125 kg;
  • tándem: 250 kg

    Bicicletas para la situación 2
     
  • Bicicletas híbridas con ruedas de 700c, cubiertas superiores a 28c y manillares planos
  • Bicicletas de ciudad: híbridas con equipamiento especial
  • Bicicletas de ciclocross: con manillares con altura, cubiertas de 700c con salientes y frenos cantilever o de disco
  • Límite de peso del conductor: 136 kg


    Bicicletas para la situación 3 (TREK 3500)

    Bicicletas fabricadas para conducir en las situaciones 1 y 2, con las siguientes adiciones: pistas difíciles, pequeños obstáculos, áreas técnicas con un terreno sin irregularidades, así como áreas en las que pueda producirse una pérdida momentánea de contacto entre la cubierta y el suelo; NO para saltos.

    Todas las bicicletas de montaña que no cuentan con suspensión trasera son aptas para la situación 3. Algunas bicicletas con suspensión trasera de corto recorrido son aptas también para la situación 3.

    Bicicletas para la situación 3
  • Bicicletas de montaña “estándar”, “carrera” o “campo a travesía” con cubiertas amplias de 24, 26 o 29 pulgadas con salientes
  • Suspensión trasera de corto recorrido (3 in/75 mm o menos)
  • Límite de peso del conductor: 136 kg.

    Definitivamente, tendré que cambiar de bicicleta para andar mas cómodo por caminos mas exigentes, veré si me compró una trek de rango más alto, cambio de marca o le hago un upgrade a la Trek 3500, por ahora cuando vulva a Santiago mi bici actual será suficiente para el pavimento.

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Comments

( 6 comments — Deje un comentario )
(Anonymous)
Jan. 26th, 2014 10:44 pm (UTC)
trek 3500 en ciudad
Respecto a mi trek 3500 que la utilizo en ciudad (15km diarios) en menos de un año (no la uso sagradamente todos los días) se decentraron completamente las ruedas, y cruje todo. Al final no se si el trayecto que realizo (ciclovias de tierra con varios baches y algo de pavimento) es demasiado rudo para mi bici o la bici es demasiado "niñita" para el camino.
deoxyt2
Feb. 7th, 2014 09:40 pm (UTC)
Re: trek 3500 en ciudad
Raro, porque mi bici la maltraté mucho y ningún problema, ahora tengo otra más liviana, pero la Trek tuvo muy buen desempeño.

Saludos. Gracias por leer.
(Anonymous)
Feb. 18th, 2014 07:19 pm (UTC)
Re: trek 3500 en ciudad
me imagino que le haces servicio técnico ...???
deoxyt2
Feb. 19th, 2014 12:46 pm (UTC)
Re: trek 3500 en ciudad
Claro, por supuesto.
(Anonymous)
Mar. 19th, 2014 01:59 am (UTC)
r.olivares
holaa yo tengo la trek 3500 la compre hace 3 meses,encuentro que es una buena bicicleta solo tengo un pequeño problema no si se ustedes les pasa,cada vez que pedaleo siento una pequeña vibración entre el pedal y la rueda trasera,la vibración comienza cada vez que pedaleo y llegando al ultimo cambio la vibración se hace mas fuerte,la eh llevado a que la revisen me dicen que es normal,que es tema de masa,mi bici es con frenos normal,no con frenos de disco.a alguien le pasa lo mismo?? que puede ser?
agradecería si me ayudan en algo
(Anonymous)
May. 4th, 2016 03:09 pm (UTC)
comentario
es logico es una bicicleta basica para ciudad, no es de descenso. es como probar un city car en un camino de barro.
( 6 comments — Deje un comentario )

Perfil

deoxyt2
Juan Rodrigo Anabalón

Acerca de mi

He estado escribiendo sobre temas de seguridad en Livejournal desde el 2008 y en mi horrible y extinto MSN Spaces desde el 2006. En la actualidad, soy CISO en MonkeysLab y Presidente en ISSA Chile.


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